De acuerdo con los principios del desarrollo sustentable, Roche se esfuerza por lograr una mejora continua en el área de seguridad, protección, salud y medioambiente. Esto se puede lograr cambiando el comportamiento, adaptando los equipos a los estándares más recientes o desarrollando nuevos procesos innovadores. Sin embargo, un efecto sustentable solo se puede obtener dentro de un lapso más prolongado.
Roche quiere seguir impulsando esta tendencia de mejora continua en las distintas áreas de SHE, y lograr así el progreso donde sea posible y económicamente viable. En una serie de talleres dirigidos al Grupo Roche —así como debates con expertos internos y externos—, se han establecido objetivos a medio plazo para el periodo 2015-2020.
Roche está comprometido con el desarrollo sustentable. Nuestras metas reflejan ese compromiso mientras nos esforzamos por la mejora continua, siempre que sea posible y económicamente viable. El uso cuidadoso de los recursos con un mínimo impacto ambiental es un elemento importante del desarrollo sustentable. Como reflejo de su compromiso con la sustentabilidad, Roche toma continuamente la obligación de reducir su consumo de materiales y energía, así como la cantidad de residuos y emisiones que genera. Estamos logrando un progreso constante hacia nuestros objetivos; sin embargo, los beneficios sustentables solo se pueden obtener durante un periodo de tiempo más largo.
La seguridad, protección, salud y el medioambiente son cuestiones importantes y duraderas en un mundo cambiante. En Roche, proteger a las personas y al medioambiente, no solo es una obligación legal y social, sino una parte integral de nuestras operaciones.
Por eso, nos enfocamos en SHE con el mismo sentido de responsabilidad —y tan metódicamente— que demostramos con las cuestiones relativas a la calidad del producto, la productividad y la rentabilidad.
La prevención es el elemento clave en todas nuestras actividades. Las políticas y lineamientos corporativos de Roche describen nuestros compromisos para garantizar la seguridad de las personas y proteger al medioambiente. Mantenemos estos estándares al adherirnos a las leyes y regulaciones, al cooperar con las autoridades y al comunicarnos abierta y francamente sobre nuestras actividades. Como ejemplo, en Roche reconocemos el lugar de trabajo seguro como un derecho humano.
Estamos comprometidos con prevenir y mitigar los riesgos identificados. Cada afiliado realiza una evaluación de riesgos para la salud en el lugar de trabajo y tiene un plan de mitigación, el cual incluye las medidas adecuadas.
Seguimos de cerca los desarrollos internacionales en diversas áreas de SHE, tomando las medidas necesarias para cumplir con las leyes y futuras regulaciones en todos los lugares donde operamos.
Además, comparamos nuestro desempeño con los estándares establecidos por distintas organizaciones, como la Carta Empresarial para el Desarrollo Sustentable de la Cámara de Comercio Internacional, la Organización Internacional de Normalización o el Programa Responsible Care® de la industria química.
Este sitio web contiene información sobre productos que está dirigida a una amplia audiencia y podría contener datos o información que no es accesible o válida en su país. Tenga en cuenta que nosotros no tomamos ninguna responsabilidad si usted accede a información que pueda no cumplir con cualquier proceso legal, regulada, registrada o el uso en el país de su origen.