A lo largo de sus 125 años de presencia a nivel mundial, Roche ha sido una de las empresas que más ha invertido en investigación clínica. Tan solo en México durante 2020 invirtió alrededor de 280 millones de pesos, cifra que busca duplicar para el año 2024. Y es que la investigación clínica es fundamental para el desarrollo de la innovación, la ciencia y la tecnología, piezas clave en la transformación del cuidado de la salud y la atención médica
Además, la compañía cuenta con un área de investigación clínica, que impulsa el desarrollo de soluciones más especializadas y personalizadas, de acuerdo a las necesidades particulares de los pacientes; asimismo utiliza el poder de la data para lograr un mayor entendimiento de las enfermedades y desarrollar soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes.
Cabe resaltar que Roche colabora en numerosos estudios de investigación, siempre bajo los más estrictos principios éticos y regulatorios en la materia; y mantiene su compromiso de continuar invirtiendo en la generación de investigación en nuestro país, lo que promoverá el desarrollo de investigadores nacionales, así como la generación de nuevas soluciones médicas para la población mexicana.
Dentro de las prioridades terapéuticas en las que Roche está enfocando sus esfuerzos en investigación se encuentran oncología, hemato oncología, enfermedades de baja prevalencia (como la atrofia muscular espinal), neurociencias con foco en enfermedades desmielinizantes como la esclerosis múltiple, neuromielitis óptica y alzheimer, y oftalmología.
Destaca la relación que existe entre el desarrollo de la investigación clínica y la sostenibilidad económica de los sistemas sanitarios de los países, por lo que enfatizaron en la necesidad de ver a la salud como un eje central en la economía, y cambiar el enfoque, para considerarla como una inversión y no como un gasto.
De acuerdo con Daniele Galbatti, directora de Investigación Clínica de Roche México: “En el país se hace investigación de calidad, cuyo principal objetivo es desarrollar nuevas terapias y herramientas diagnósticas transformadoras, para mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes. Para que esto sea posible, existen retos que deben enfrentarse; uno de ellos es la necesidad de socializar la información con los pacientes, para hacer que estos ensayos sean cada vez más accesibles. Asimismo, es necesario incentivar las inversiones en investigación clínica en México, optimizando los procesos y tiempos de aprobación y reforzando sus ventajas competitivas para la atracción de inversiones en este rubro”, señaló.
Para lograr estos avances, es necesaria la voluntad y colaboración entre actores clave para seguir impulsando el desarrollo de herramientas que respondan a la necesidad del cuidado y atención oportuna de la salud, que permita a los pacientes tener un abordaje distinto de su enfermedad.
Un ejemplo de ello es el desarrollo de la medicina personalizada, de la que Roche es pionero, y que ha transformado el cuidado y atención de la salud de los pacientes, buscando ofrecer el tratamiento adecuado, en el momento preciso de acuerdo a la situación que vive cada paciente .
Roche refrenda su compromiso por continuar desarrollando investigación clínica en México, que beneficie a la salud de los mexicanos y asegure el acceso a la atención de salud de alta calidad para todos los pacientes.
“México representa una gran oportunidad para seguir siendo un líder en investigación y desarrollo a nivel regional y mundial, por lo que seguiremos impulsando su desarrollo e incluyendo a pacientes mexicanos en estas iniciativas, de manera que sigamos considerándonos como punta de lanza en este tema” concluyó Gabiatti.
Este sitio web contiene información sobre productos que está dirigida a una amplia audiencia y podría contener datos o información que no es accesible o válida en su país. Tenga en cuenta que nosotros no tomamos ninguna responsabilidad si usted accede a información que pueda no cumplir con cualquier proceso legal, regulada, registrada o el uso en el país de su origen.